viernes, 17 de octubre de 2014

Primera Carta a Antonio













Mio Caro Antonio...Hoy día, el verdadero enemigo del individuo, el monstruo...el leviatán, la serpiente que hay que volver a meter en su cubil si podemos hacerlo algún día (que lo dudo) esa fiera de mil cabezas y millones de ojos, esa ramera salida del infierno de la que habla la Biblia, la última plaga del Apocalipsis que nos fue profetizada (¡y me quedo corto) es.....es...¡Premio! El Estado. 
-
Cada día se va fortaleciendo más y más y más....Cuanto más nos protege más nos ahoga...¿Te das cuenta que hoy día se habla de los politicos como -entonces-se hablaba de los curas y de los guardias civiles. ¿Quien cuenta hoy dia chistes de curas y guardias civiles? nadie y no hay censura. Hoy se cuentan chistes de politicos y de sindicalistas. <<¿Saps aquel que entra un sindicalista a un Banco y...>>Ya se habla (¡incluso yo lo he oido en la SER) de la Casta Politica...como la Casta Sacerdotal. Ay caro Antonio ¡Tenemos ojos y no vemos! ¡Tenemos oidos y no escuchamos! El Leviatán, amigo.

 Estamos perdiendo vida privada a chorros, frente a esa monstruosa maquinaria que como a las aves ponedoras de la Granja de Orwell nos protege. ¿En que lugar de la ciudad puedes pasear hoy sin que te enfoque una discreta camara que te está grabando? Prueba a gritar tu DNI en medio de Las Ramblas (o en la Puerta del Sol). No te atreverás a hacerlo. El miedo te atenaza.¿Escuela Pública y Gratuita? gritábamos como tontos....en nuestra efimera juventud trotskista Si señor...una Escuela Pública y única para que el rebaño disfrute de un pensamiento único. Todos adoctrinados por el mismo rasero... ¿Estudiar tus hijos por libre en sus respectivas casas? ¿Que tú, su padre, pretendes educarlos? Vadre Retro te grita el progre de turno creyendo que ha descubierto otro mediterraneo....¿

¿Por que suprimieron los estudios "por libre". ¿Por qué no dejan "ellos" que mi hijo estudie en mi casa y lo eduque yo? Porque a lo mejor lo enseño a pensar de verdad no a simular un pensamiento único y uniforme del cual presuma con lúgubre patetismo. Papá/Mamá Estado cada vez nos protege más y nos vigila más. Nunca mejor dicha esa frase de ¡¡¡El Estado debe invertir en educación!!! Y es exactamente eso: una inversión, cuesta mucho dinero pero al final de la cadena de montaje todos salimos leyendo a Coelho, Almudena Grandes o Saramago (que por otra parte merecen todos mis respetos aunque yo no los lea) . Antonio ¿Te imaginas un pais habitado por cincuenta o sesenta millones de lectores de Kant, Schopenhauer, Goethe? ¿Qué gobierno podria manejar sin sacar la porra a ese pais de intelectuales escepticos y descreidos? 

No señor, hay que invertir en educación y subvencionar y premiar a los autores de libros de marcas blancas, que distraigan al personal pero que no se pongan a pensar por libre. Si el Estado cuida tu salud...o dejas de fumar o....te aplicamos la eutanasia antes de ocupar una plaza hospitalaria....Yo viajo mucho por Europa y cada vez me encuentro con más mendigos de vocación. Son hombres y mujeres que no soportan este "Estado de Bienestar/GranjaOrwell" y viven y duermen junto a un perro en las puertas de los Super...No se les ve depresivos...Son personas que se han salido de la Granja.... Caro Antonio....lo de la Iglesia es una broma comparado con lo que te vengo contando...Analiza nuestra sociedad y verás como al final del cable....en la cabina de los enchufes está Leviatán...el Estado que mientras nos llena la barriga de proteínas y grasas nos vacía el cerebro y lo llena de basura. 

Y el poder del Estado sobre el individuo es más potente por ser subliminal. Nos la meten con el turroncito de azucar, como hacian con la vacuna de la polio...Nos tratan como niños.....y es que resulta tan confortable ser niño....¿Quien quiere ser libre, con un papá/estado tan pendiente de como hacemos la caquita todos los días? Muera la libertad, Viva el tardo-panzismo...Y es que...ahi fuera...hace tanto frio....Ya he entrado en la vejez (el otro dia me senté sobre mis gafas) y la vejez es cobarde, pero de tener treinta años menos, me iría de la Granja...por Tutatis.....Dia llegará que hasta cerrarán la puerta...justamente cuando descubran que esas gallinas de culos gaseosos tienen en la cabeza alguna idea lucida y se les están formando unas proteinas que aparentan tener la forma de un interrogante (?) De todos es sabido que la interrogacion es el gancho de donde colgamos a las ideas para que maduren.


Jean Valjean

No hay comentarios:

Publicar un comentario