sábado, 2 de diciembre de 2017

Escribo desde un locutorio que hay cerca del lugar de reunion de OA. Creo que puede ser un buen lugar para tomar notas en mis cuadernos de los Diarios.
S*** me ha enviado por email un corto relato sobre su padre. Me ha parecido que está muy bien escrito y en la respuesta así se lo he dicho. Es un texto desgarrador donde la hija ajusta cuentas con un padre que posiblemente también es neurotico.
Me he sentido identificado completamente con esta joven. Si yo hubiera descubierto mi neurosis cuando tenía su edad probablemente me habría dado tiempo a publicar algo interesante, pero mi tiempo desgraciadamente ya ha pasado y trato de ganarle la partida a la vida ayudando a S*** a descubrir su neurosis y a que no se malogre como escritora que lo es y muy buena. Al igual que yo, S***, para no desmentir a todos los psiquiatras que sobre ello han escrito, también es muy destructiva con sus escritos. Su falta de autoestima y la necesidad psicótica que de cariño tiene (como todos los que estamos en el grupo) la llevan a infravalorar sus textos. Cuando tengo ocasión le hablo de que uno de los síntomas de la enfermedad neurótica es la parálisis para el trabajo intelectual comprendida la escritura.
............................................................................................................

Sería realmente muy interesante y me ayudaría mucho en mi trabajo psicoanalítico si los compañeros de OA (al menos algunos) quisieran probar, como yo, las dietas de cremas y líquidos. Estoy convencido que si la llevaran a cabo obtendrían los mismos benéficos resultados que he obtenido yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario